El desafío prioritario es reducir la contaminación y la generación de residuos industriales, contribuyendo a recuperar en el mediano y largo plazo los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Al mismo tiempo se busca que las empresas puedan seguir produciendo, conservando las fuentes de trabajo y adoptando progresivamente la responsabilidad en el cuidado social y ambiental “per se”.
En este contexto, sería pasar de soluciones ambientales “end-of-pipe” a un esquema preventivo con optimización del uso de los recursos, crecimiento económico, incremento de productividad y eficiencia, y al mismo tiempo la preservación del ambiente.
Logradas las metas planteadas en el PRI, la organización alcanzara y obtendrá una mejora, en su sistema de gestión ambiental como institucional. Permitiéndole logra una producción y/o servicio tendiente a un desarrollo sustentable. Solucion de gestion para la empresas, se tiende a lograr una mejora continua en la cual en su aspecto general su empresa se capitaliza, permitiendo alcanzar un desarrollo sostenible.